lunes, 3 de noviembre de 2008

DHA, COMO AUTOBRONCEADOR


DHA, LA NUEVA REINA DEL AUTOBRONCEADOR
La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importante de los existentes actualmente.

Durante todo este tiempo, su importancia ha ido creciendo de forma continuada, sobre todo por el descubrimiento de las lesiones agudas y crónicas que pueden producirse por la exposición de la piel a los rayos solares.

En los tiempos actuales, en los que una piel bronceada simboliza salud, dinamismo y actividad, no existe una alternativa a la DHA que proporcione un bronceado adecuado y saludable.
Mientras que en las últimas décadas del siglo XX el mercado de los autobronceadores estuvo dominado por aplicaciones de los cosméticos clásicos, tales como emulsiones, geles y sprays, en el nuevo milenio se han materializado muchas investigaciones realmente novedosas.
Los formuladores han creado composiciones que permiten controlar las aplicaciones, logrando así coloraciones de la piel de uniformidad inigualable. Cabinas bronceadoras sin sol y sistemas de spray sin ducha embellecen en la actualidad a los consumidores con un bronceado impecable y uniforme, cubriendo incluso aquellas regiones del cuerpo a las que normalmente es imposible acceder.
El lanzamiento reciente de un surtido de productos para el día, que contienen este ingrediente autobronceador, estableció realmente el nuevo y evidente potencial de la DHA.
El uso diario y rutinario de esta nueva clase de productos, que contienen una cantidad de DHA ligeramente inferior a la usada normalmente, proporciona un bronceado luminoso con un brillo natural durante todo el año.

Tanto los baños de sol excesivos como el intenso uso de bases de bronceado, conllevan el riesgo de consecuencias graves para la salud del ser humano.

El autobronceador sin sol con dihidroxiacetona (DHA) es un método inofensivo y seguro para conseguir un bronceado significativo en tan sólo unas pocas horas.

Una vez que la DHA se fija a los aminoácidos de la superficie de la piel, el bronceado puede persistir hasta dos semanas. Sólo se podrá eliminar mecánicamente o irá disminuyendo por exfoliación natural. LIC. WILLIAM BERMEJO ROLONG